Bienvenidos¡

Durante las próximas semanas, tendrás acceso a la biografía -sin censura- de un simple profesor, y a todo el proceso previo de un proyecto vinculado a la Educación Chilena, que no dejará indiferente a nadie...

5/5/09

EN UNA ISLA LEJANA... HACE MUCHO, MUCHO TIEMPO...

El 30 de julio de 1973 vine al mundo en el regazo de una familia de escasos recursos en la ciudad de Ancud, donde con los años, el único destino que me esperaba era jugar a la pichanga los fines de semana, emborracharme dos o tres veces al mes, casarme, formar un hogar, y acabar trabajando en alguna pesquera o procesadora de productos marinos... No es que esas labores me sean ajenas, pero cuando el destino se confabula con alguien empieza a molestarlo desde la niñez...Y así lo hizo conmigo.
En estas primeras e inéditas fotografías, aparezco al lado de mi tío Hernán, quien nos acompañó hasta el 16 de junio de 1996, cuando se perdió frente a las traicioneras aguas de Dalcahue. El mar no nos quiso devolver su cuerpo, y hasta hoy la parentela se pregunta qué diablos le sucedió... De él, puedo decir que no creía que la Educación fuera capaz de cambiar a las personas, ni menos que su sobrino tuviera en mente iniciar un proyecto de esta envergadura.
La siguiente, retrata mi primer día de clases en la Educación Básica. Tenía 6 años, y entraría a estudiar en la Escuela Anexa 878. Todavía recuerdo ese bolso, donde cabían todos mis cuadernos...
La última es una ñoñería... A los pocos meses de nacido, con sobrepeso y sin mis padres, porque para mi desgracia recién habría de conocerlos a los 8 años...




9 comentarios:

  1. hola profe:
    muy buena su bio... aca recordándolo con mucho afecto...
    un alumno suyo del ICP durante el 2002 al 2003...
    muchas gracias por su forma de dar las clases (eran muy entretenidas), me reí muchisimo...
    Atte. Cristian...

    ResponderEliminar
  2. siempre quise conoserlo mejor jamas me imagine que lo aria de esta manera siempre me imagine que usted veria que de verda yo lo estimaba la verda no fue asi, pero es genial que aya desidido aser esto pues quisa muxos como yo beian un ejemplo en usted i anelaban lo mismo sin mas me despido ia sabe quien soi me dio las gracias acuerdese

    ResponderEliminar
  3. que tal profe:
    muy buena su BIO... para conocerlo un poco más. Aca acordándose de sus entretenidas clases en donde me caga@€ de la risa con su forma de explicar el "castellano" (como se llamaba antes).
    Siga así tal cual es... no se deje amedrentar por sus demás colegas, porque Ud. sabe que es uno de los mejores profesores de todos...
    Ojalá!!! Ud. me ubiese seguido haciendo clases en la U...
    Con muco afecto un alumno suyo del ICP...
    Cristian R.

    ResponderEliminar
  4. jak bkn su nuevo blog primras ves k lo leo
    u.u a mi m e carga leer i la verdad es k kasi dejo de leer gran parte de su biografia "sin sensura" iwal lo lei todo
    lo k mas m da risa es esa fote kn una tunika blanca hajhajha!!!!!!!!!!!!!!!

    :p :D xaus kuidese i k vulva pronto

    ResponderEliminar
  5. I like you post of pintures... wena loko las gots .... y tu enlaces voy a mostrar recomendar tu poss,, me cage de la risa con tus fotos de los años 80, caxa k se parece ah jaimito ( un amigo k vive serca de mi casa y tiene cara de weon , pero el weon inteligente)y ademas las fots de infancia ...parece un pollo aristia....ya xauzz weno el postt...

    ResponderEliminar
  6. saludos, mi nombre es Marcel Mathieu, soy Publicista y Director de un Programa de televisión Castreño.
    Vi tu trabajo y me parece muy interesante, tambien soy diseñador y reconosco el trabajo que haces, me gustaria que nos pusieramos en contacto. mi correo es marcelmathieu@hotmail.com

    Saludos
    Marcel Mathieu
    Canal del Sur-Castro

    ResponderEliminar
  7. muy bueno tu blog realmente no dejas de sorprenderme tu personalidad especial que desde chica me dio entre miedo y respeto jajaj y hoy la ya la entiendo jjaja ahora soy seguidora de tu blog jajajja no pense que mi tio hernan tuviera revistas cochinas jajaja y menos que a ti te gustaban .-

    xauuu saludos clauu

    ResponderEliminar
  8. buena profe buenìsimo su nuevo blog,me gustarìa ver màs trabajos suyos...siga adelante.SALUDOS ERIC AGUILAR.

    ResponderEliminar
  9. ola profe puxa que buena su biografia
    un gusto fue el que ud me haga clases
    de seguro con el unico profe de castellano que le logre entender nose porque pero sus clases eran entrete y lo importante que aprendimos jugando millahueque
    liceo indutrial chileno aleman de fruty 2006 4a

    ResponderEliminar